Lemon #10. Valores + Viaje + Ventura:
Imagina que tienes que emprender un viaje inesperado. Este viaje es hacia una tierra muy, muy lejana, donde tendrás aventuras fantásticas contra enemigos como ogros y caballeros oscuros. Continuamente estará luchando tu ego y tu esencia, es decir, tu lado oscuro y tu lado luminoso. El viaje será una odisea, con momentos dulces pero sobre todo con infinitas adversidades. En el camino encontrarás personas mágicas como magos de otro mundo que te ayudarán a aprender habilidades y trucos y te darás cuenta que durante todo el viaje tienes la oportunidad de vivir un aprendizaje diario como si fuera una escuela de magia y hechicería nómada. Vale, ya tenemos el mapa. La pregunta es: si tuvieras la oportunidad de “crear” un compañero de viaje ideal para esta aventura ¿Cómo sería?.
Para mí sería:
Un ser humano, que tuviera los valores de la bondad, la lealtad, la empatía, la transparencia y servicio a los demás. Un ser humano que esté dispuesto a caerse y levantarse todos los días que haga falta, a aprender en todo momento de sí mismo, de los demás y del entorno, a valorar las pequeñas cosas de la vida simplificando en obtener lo más sencillo y en las necesidades básicas del ser humano y a trabajar conscientemente todos los días para avanzar inteligentemente hasta el destino del viaje. Un ser humano que desprenda alegría, humor, optimismo, ingenio y sobre todo, sabiduría, es decir, una persona íntegra y feliz de valorar su vida y valorar el carpe diem.
Un viaje tan duro y con tantos enemigos y posibles desgracias, te rodeará el miedo continuamente, y si el miedo te gana, y te llevará a la ira y la ira al odio y el odio al sufrimiento y este, al lado oscuro.
Por eso elegiría a este ser humano, porque así lucharía con el primer enemigo, el miedo, a través del amor. El amor gana. Es una ley universal. Y en mi viaje, mi compañero ideal sería el que hemos descrito. Y este compañero, es él. Jorge.
Por eso este viaje que hemos emprendido es maravilloso y estoy con el compañero ideal que podría soñar.
Y para ti, ¿cómo sería tu compañero ideal para emprender un viaje lleno de adversidades?
Ale Di Mare
shared by